La Xunta contribuye a la oferta cultural de Pontevedra con ocho funciones de siete espectáculos a través de la Rede Galega de Teatros e Auditorios

La nueva cartelera lleva a la ciudad del Lérez las últimas propuestas de Talía, Culturactiva, Excéntricas y Chévere en el Teatro Principal; y de Uxía Lambona e a Banda Molona, O Mago Paco y el ilusionista Pedro Volta en el Pazo da Cultura
Publicado por o día 21/02/2024 na sección de Cultura,Educación,Pontevedra

La Xunta contribuye a la oferta cultural de Pontevedra con ocho funciones de siete espectáculos a través de la Rede Galega de Teatros e Auditorios

La Rede Galega de Teatros e Auditorios, el circuito de espectáculos promovido por la Xunta en 40 localidades gallegas, ofrecerá en Pontevedra ocho propuestas de música, teatro y magia. La programación comenzará mañana jueves con el espectáculo Unha inimiga do pobode Talía Teatro, y se prolongará hasta finales de abril con las últimas propuestas de Culturactiva, Uxía Lambona e a Banda Molona, O Mago Paco, el ilusionista Pedro Volta, Producións Teatrais Excéntricas y Chévere.

La última creación de Talía Teatro, que precisamente fue reconocida la pasada noche con el mayor número de candidaturas (nueve) a los próximos Premios de Teatro María Casares, presentará su adaptación de la novela homónima de Henrik Ibsen, bajo la dirección de Tito Asorey. La función dará comienzo a las 21,00 h. en el Teatro Principal de la ciudad. También en el marco de la Rede Galega de Teatros e Auditorios y en este mismo escenario, podrán verse el día 27 dos pases del espectáculo As alumnas, de la compañía Culturactiva, a las 12,00 h. y 21,00 h., respectivamente.

Por su parte, el Auditorio del Pazo da Cultura acoge en el mes de marzo las primeras funciones perfiladas especialmente para público infantil y familiar, con el concierto Un sono é… de Uxía Lambona e a Banda Molona, el día 2 a las 19,00 h. El día 3, O Mago Paco celebrará en el mismo espacio su Gran gala de maxia, también a las 19,00 h.

El calendario de actividad volverá al Teatro Principal de Pontevedra el 21 de marzo con O auto do Castromil, el nuevo espectáculo de Producións Teatrais Excéntricas en coproducción con el Centro Dramático Galego, en el que la compañía hace un viaje escénico en transporte público que reflexiona sobre la sociedad gallega.

Ya en abril, será el turno de Helen Keller, a muller marabilla?, el nuevo espectáculo de Chévere en coproducción con el Centro Dramático Nacional y con subvención a la creación escénica por parte de la Xunta. La pieza, que se está representando estos días en el Salón Teatro de Santiago de Compostela,  investiga la vida de la primera mujer sordociega en obtener un título universitario en Estados Unidos, así como las razones que llevaron al curso de la historia a esconder su existencia. Podrá verse en el Principal el 11 de abril a las 21,00 h.

Más de 350 funciones en 41 ayuntamientos

El circuito autonómico de exhibición programa este semestre 351 funciones escénicas y musicales en 41 ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas. La Xunta y las entidades locales asociadas cofinancian este programa, que para todo el año 2024 cuenta con un presupuesto de alrededor de dos millones de euros, destinado íntegramente a la contratación de formaciones artísticas profesionales de teatro, música, danza, circo y magia, gallegas en su mayor parte.

En concreto, durante estos seis primeros meses del año serán más de 130 las compañías escénicas y grupos musicales que representarán sus piezas en la red autonómica, gestionada por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. Los espectáculos teatrales conforman una gran parte de esta programación, con más de 270 funciones en cartel y una amplia oferta para el público familiar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.