La Xunta convoca las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega Celga en sus cuatro niveles

Las solicitudes se presentarán preferiblemente a través de la sede electrónica hasta el 5 de abril
Publicado por o día 17/03/2024 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Xunta convoca las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega Celga en sus cuatro niveles

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para inscribirse en las pruebas que permiten obtener los certificados acreditativos de los niveles de lengua gallega Celga 1, 2, 3 y 4. El plazo para presentar las solicitudes de inscripción, así como el de pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen finaliza el viernes 5 de abril.

Dichas solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente, podrán presentarse de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Los listados provisionales de personas admitidas y excluidas para cada nivel y localidad se publicará en el Portal de Lingua Galega.

Por su parte, los exámenes, que tendrán lugar en los meses de mayo y junio, se realizarán  de forma presencial y simultánea en Santiago de Compostela, para los cuatro niveles, y en Ponferrada, para los niveles 2, 3 y 4. Las fechas concretas, así como las sedes y horarios de realización, se publicarán más adelante en el Diario Oficial de Galicia y en el Portal de Lingua Galega. Una vez realizados los exámenes, los resultados provisionales se publicarán en el dicho portal en el plazo máximo de dos meses desde su realización.

Los certificados de Lingua Galega (Celga) pueden obtenerse a través de la superación de estas pruebas que convoca periódicamente la Xunta de Galicia o bien a través de la validación de estudios en los supuestos recogidos en la Orden de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, en la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega.

Comentar noticia

Your email address will not be published.