La Xunta convoca los Premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales en los ámbitos de música, de danza y de artes plásticas y diseño

El importe de cada galardón es de 1.000 €

Santiago de Compostela, 2 de julio de 2022 La Xunta de Galicia convoca los premios extraordinarios para el alumnado de enseñanzas artísticas profesionales en los ámbitos de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2021/22, con los que se reconocerá el trabajo de los estudiantes de estas disciplinas.

Se podrán conceder hasta un máximo de seis premios extraordinarios, tres de ellos en el ámbito de Música, uno en el ámbito de Danza y dos en el ámbito de Artes Plásticas y Diseño. Cada uno de los galardones tiene una dotación de 1.000 €.

Para optar a estos premios las personas aspirantes deben contar con una nota media igual o superior  a 8,75  en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales, en los ámbitos de Música o de Danza, o una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado.

En los ámbitos de Música y Danza deben, además, presentar una copia de una grabación de vídeo en la cual la persona aspirante interprete tres piezas de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de las enseñanzas profesionales. Por su parte, las personas aspirantes en el ámbito de Artes Plásticas y Diseño deben presentar la memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto/obra final del ciclo formativo de grado superior por el cual concurran.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de julio. Se presentarán, de manera preferible, por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM