La Xunta convoca los Premios fin de carrera para estudiantes de las universidades gallegas

El objetivo es reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza los estudios universitarios con una excelente trayectoria académica
Publicado por o día 04/02/2024 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Xunta convoca los Premios fin de carrera para estudiantes de las universidades gallegas

La Xunta viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los Premios fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2023 en Galicia. El objetivo es reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de los estudiantes con una excelente trayectoria académica.

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades destina la esta convocatoria un presupuesto de 395.500€. Cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3500€ y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Podrá solicitar estos premios el alumnado que finalizara la carrera en el curso 2022/23 y cursara de forma íntegra los estudios de la titulación del Sistema Universitario de Galicia por la que opta al premio, y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, y la 7,5 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

El número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación. Así, aquellas titulaciones con hasta 99 personas egresadas optarán a un premio; entre 100 y 199 personas, la dos premios; las que tengan entre 200 y 299, la tres y las que cuenten con entre 300 y 399, la cuatro. Las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas egresadas optarán la cinco premios, y las de más de 500 personas egresadas podrán optar la seis. El número de personas egresadas en cada titulación estará verificado por la certificación emitida por los servicios administrativos de las universidades.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de febrero y se presentarán obligatoriamente por medios digitales a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.