La Xunta convoca una nueva edición de los premios Talento Mozo para reconocer la trayectoria y capacidad de la juventud gallega

Se distinguirán las mejores candidaturas en las modalidades de Ciencia, Rural, Deporte, Empresa y Cultura y creación
Publicado por o día 19/02/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta convoca una nueva edición de los premios Talento Mozo para reconocer la trayectoria y capacidad de la juventud gallega

La Xunta abrió esta semana el plazo de presentación de solicitudes a la tercera edición de los premios Talento Mozo Galicia, con los que reconoce y da visibilidad al ingenio y capacidades de la juventud de la Comunidad. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado martes, día 14 de febrero, las bases y la convocatoria de este certamen, en el que se distinguen cinco modalidades: Ciencia, Rural, Deporte, Empresa y Cultura y creación.

Las personas interesadas en concurrir la estos galardones tienen un mes de plazo —contado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOG— para presentar sus solicitudes por medios electrónicos, a través del formulario que tienen disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica. Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, estar domiciliado en Galicia y contar con una trayectoria relevante en la modalidad del premio por lo que compita. Además, una misma persona no podrá presentarse como candidata a más de una modalidad del premio y los ganadores en ediciones anteriores no podrán volver a presentarse ni en la categoría en la que resultaran galardonadas ni en las demás.

Asimismo, los jóvenes que se presenten a Talento Mozo Galicia deberán acercar con la solicitud una memoria descriptiva del proyecto o trayectoria que opta al premio; su currículo y documentación oficial acreditativa de los méritos alegados. También podrá acercar otra documentación que considere relevante, como apoyos a la candidatura, publicaciones o fotografías.

Premios

La persona ganadora en cada una de las modalidades recibirá una gratificación económica de 5000 euros, además de una distinción honorífica y un diploma acreditativo. La entrega de premios Talento Mozo Galicia se hará en un acto público de carácter institucional con el fin de poner en valor a las personas ganadoras en cada una de las categorías.

El jurado del certamen estará formado por un máximo de doce miembros, que serán designados entre personas destacadas en el ámbito institucional y social por su relevancia profesional y personal en cada una de las modalidades del certamen.

Los ganadores de las dos primeras ediciones de los premios Talento Mozo Galicia se pueden consultar en la página web de Juventud, tanto en el año 2020 cómo en el 2021.