La Xunta convocará 31 plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual

El conselleiro de Facenda e Administración Pública presidió hoy el Consejo Asesor para la integración de la discapacidad en la Función Pública gallega
Publicado por o día 02/02/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta convocará 31 plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual

La Xunta convocará en las próximas semanas 31 plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual. En concreto, 27 plazas en la especialidad de limpieza y cocina y cuatro en la de personal de servicios generales (PSX).

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos presidió hoy el Consejo Asesor para la integración de la discapacidad en la Función Pública gallega del que forman parte representantes de la Administración, de las organizaciones sindicales y de colectivos de la discapacidad.

La finalidad de este Consejo Asesor es la de estudiar y promover las iniciativas que se desarrollan para conseguir una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad en la Administración Pública de Galicia.

Más funcionarios con discapacidad

La inserción laboral de personas con discapacidad constituye una vía fundamental para alcanzar una plena integración social, por lo que es necesario adoptar las medidas necesarias para incrementar el empleo de estas personas, aumentar sus posibilidades de trabajo e impedir cualquier forma de discriminación.

Las administraciones públicas deben promover y desarrollar iniciativas que ayuden a alcanzar una inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad. En este sentido, la presencia de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en la Administración gallega está aumentando progresivamente.

De hecho, pese a que el objetivo está situado en el 2%, en la actualidad ya está superado en el ámbito de la Administración general (4,21%), en el del Sergas (6,13%), y en la Administración de Justicia (3,27%). Además, se sitúa en el 2% en el personal funcionario de carrera de Educación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.