La Xunta convocará una línea de ayudas para que las entidades sociales financien la construcción de nuevos centros o la ampliación y renovación de los existentes

La orden contará con un presupuesto de 13 millones de euros y se prevé su publicación en las próximas semanas
Publicado por o día 17/06/2022 na sección de Vigo,Economía,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta convocará una línea de ayudas para que las entidades sociales financien la construcción de nuevos centros o la ampliación y renovación de los existentes

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, anunció esta mañana que la Xunta de Galicia va a publicar una nueva línea de ayudas que dotará de 13 millones de euros para que las entidades sociales puedan construir, ampliar o renovar centros de atención a mayores o personas con discapacidad. Lo hizo esta mañana en su visita, acompañada por la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, a la residencia que está construyendo ASPANAEX en el barrio vigués de Coia.

Fabiola García destacó que el Gobierno gallego ya está apoyando la construcción del centro residencial de esta entidad, a través de ayudas que consiguen los 176.000 euros. A mayores, Aspanaex podrá presentarse la esta convocatoria para acceder la más fondos que le permitan seguir con la puesta en marcha de esta residencia que contará con 58 plazas de atención a personas con discapacidad.

Además, la conselleira de Política Social puso en valor el compromiso de la Administración autonómica con las familias que forman parte de esta entidad, ya que la Xunta está financiando un centenar de plazas en los diferentes centros de Aspanaex por cerca de 1 millón de euros.
Esta cuantía es un ejemplo más del compromiso y de la apuesta del Gobierno gallego por servicios especializados que atiendan las necesidades de todas las personas. Así, desde 2009 se incrementaron un 30% las plazas para personas con discapacidad, hasta llegar a las 5.600 actuales.