La Xunta coordina con el sector náutico-recreativo las acciones de promoción de cara a 2022

Portos y Turismo de Galicia incidieron en el esfuerzo de la Administración gallega por impulsar la actividad náutica vinculada al turismo costero

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con los representantes del sector náutico-recreativo de la comunidad con el objetivo de hacer balance de las acciones promocionales desarrolladas a lo largo de este año y planificar la estrategia de refuerzo de su competitividad de cara al 2022, en el marco del Xacobeo 2021-2022.
Precisamente, las representantes del Ejecutivo autonómico incidieron en la oportunidad que brinda la prolongación del Año Santo al próximo ejercicio como elemento dinamizador del sector náutico y concretamente del turismo en este ámbito y ratificaron la apuesta de la Xunta por la promoción de la peregrinación por mar. De este modo se pretende atraer a Galicia a navegantes de toda Europa que recalen en los puertos autonómicos, identificados con el símbolo de la onda xacobea, para continuar desde allí su peregrinación por tierra hasta Compostela.
Además, durante el encuentro los representantes de los clubes náuticos y marinas instaladas en los muelles de titularidad autonómica evaluaron los resultados de los contactos de negocio generados en las ferias sectoriales a las que ambas instituciones acudieron conjuntamente, en concreto el Southampton Boat Show de Reino Unido y el Grand Pavois de La Rochelle, en Francia.
Portos y Turismo de Galicia también trasladaron la próxima participación en el salón náutico de París el próximo mes de diciembre y consensuaron con los participantes en la reunión el calendario de eventos náuticos internacionales en los que Galicia ha previsto participar el próximo año. En este sentido, comunicaron la voluntad de explorar el mercado del norte de Europa mediante la participación en el salón Hiswa de Ámsterdam.

SIGUENOS EN TELEGRAM