La Xunta crea 15 nuevas plazas públicas en el centro integral que APAMP tiene en Vigo para personas con parálisis cerebral, hasta llegar a las 46

La Xunta contribuyó en la financiación para la construcción de esta residencia y posteriormente para su ampliación
Publicado por o día 29/01/2022 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta crea 15 nuevas plazas públicas en el centro integral que APAMP tiene en Vigo para personas con parálisis cerebral, hasta llegar a las 46

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó hoy la necesidad de integrar a las personas con parálisis cerebral para lograr una sociedad más plural. Durante una visita a la residencia que la asociación de familias de personas con parálisis cerebral (Apamp) tiene en Navia, en la que estuvo acompañada por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y en lo que puso en valor el trabajo que realizan las entidades dedicadas a ayudar a las familias y personas afectadas por este trastorno.

La conselleira recordó que la colaboración del Gobierno gallego con estas organizaciones sin ánimo de lucro es estrecha y permanente, tal como demuestra el incremento en el número de plazas financiadas con fondos públicos del que se están beneficiando los usuarios del centro integral de Navia, que pasaron en 2021 de 30 a 46.

Este aumento llevó consigo una subida de 700.000 euros en la aportación que realiza anualmente a la Xunta a esta entidad, y que asciende a un total de 2 millones de euros. Este incremento se suma, además, a las ayudas que la Xunta acercó a la entidad para la construcción de su residencia de Navia y para su posterior ampliación.

Casi 20 millones para 600 programas

El apoyo del Gobierno gallego a las entidades que se dedican a ayudar a las personas más vulnerables se extiende, asimismo, a todos los ámbitos de la sociedad a través del reparto de los fondos procedentes del IRPF, que este año ascienden a 19,4 millones de euros y permitirán financiar 600 programas de atención a las personas que más lo necesitan.