La Xunta crea diez nuevas plazas de atención a personas con trastorno dual en el complejo asistencial de Castro de Rei por un importe de 230.000 euros anuales

Fabiola García destacó que con ellas las plazas públicas de atención dual en Galicia se incrementan en un 10% hasta llegar a las 110

La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado de la Xunta, Javier Arias, destacó hoy en una visita al complejo asistencial de Castro de Rei la creación por el Gobierno gallego de diez nuevas plazas de atención a personas con trastorno dual por un importe de 230.000 euros anuales. Esta es la primera unidad de atención dual, un servicio que atiende a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, de la provincia de Lugo.

Fabiola García subrayó la importancia de la creación de estas nuevas plazas, de una tipología muy específica, ya que requieren de muchos medios técnicos y de personal altamente cualificado en disciplinas como la psiquiatría, la fisioterapia, la psicología o la terapia ocupacional, entre otras.

En este sentido, destacó que con esta decisión se está dando respuesta a una demanda en el ámbito de la atención a la discapacidad. De este modo, la inversión acercada por el Gobierno gallego permite incrementar en un 10% las plazas de atención a personas con trastorno dual en Galicia hasta llegar a las 110.

Además, la conselleira de Política Social puso en valor la colaboración de la Administración autonómica con entidades sociales como Fudace y Cruz Roja, que gestionan este complejo y que trabajan a diario en la atención a personas con discapacidad, además de ofrecer apoyo continuo a sus familiares.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario