La Xunta culmina la construcción de la vía de conexión de las carreteras principales del parque empresarial de Espiñeira, en Boiro

La vicepresidenta segunda destaca que esta actuación da respuesta a una demanda de los empresarios de la zona para mejorar la movilidad dentro del parque empresarial
Publicado por o día 26/12/2023 na sección de A Coruña,Medio Ambiente

La Xunta culmina la construcción de la vía de conexión de las carreteras principales del parque empresarial de Espiñeira, en Boiro

La Xunta de Galicia concluyó las obras de construcción de la vía de conexión entre las dos carreteras principales del parque empresarial de Espiñeira, en Boiro.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó hoy la zona, donde destacó que esta actuación da respuesta a una demanda de los empresarios del polígono con el objetivo de mejorar la movilidad en toda el área empresarial.

La representante del Ejecutivo gallego destacó que la realización de esta vía -denominada Eje-2 en el proyecto de urbanización- fue especialmente compleja por la existencia en la zona de restos arqueológicos catalogados y protegidos por la normativa vigente. Ante esta situación se adoptaron las medidas oportunas de conformidad con los criterios y supervisión de la Dirección General de Patrimonio ejecutando una coieira con una barandilla de madera que permite proteger adecuadamente la mámoa existente.

Durante las obras también se encontró una pieza arqueológica denominada “Pulidor” que fue entregada al Museo do Barbanza para que pase a formar parte del patrimonio cultural de la zona y que todos los interesados puedan visitarlo.

La vicepresidenta segunda destacó la importancia de esta conexión viaria entre las dos carreteras principales del parque empresarial pues permite vertebrar mejor el entorno y facilitar la labor de las empresas localizadas en él impulsando su actividad.

Parque empresarial de Espiñeira

El parque empresarial de Boiro cuenta con una superficie total de cerca de 380.000 metros cuadrados que se reparten en más de 80 parcelas, todas ellas ocupadas en la actualidad. La obra de esta vía para enlazar las dos carreteras principales, promovida por la empresa pública Xestur, supuso actuar en una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y los trabajos sobre el terreno se desarrollaron durante cerca de tres meses.

Comentar noticia

Your email address will not be published.