La Xunta da a conocer entre la gente más nueva el patrimonio natural y cultural de Foz a través de un minicampamento

Los niños, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, conviven durante cinco días en un establecimiento turístico del municipio y realizan actividades de playa, senderismo o talleres, entre otras propuestas

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, estuvo hoy con los participantes en el segundo turno del minicampamento ‘La conquista de Foz’, centrado en actividades de multiaventura y de conocimiento del patrimonio tanto natural como cultural de este ayuntamiento. Esta actividad forma parte del programa ‘Conoce Galicia’, en el que niños de 10 a 14 años disfrutan de estadías de lunes a viernes en alojamientos turísticos de las cuatro provincias.

En esta actividad que se desarrolla en Foz, los niños realizan rutas de senderismo, talleres creativos, teatro, medallóns vikingos y actividades en la playa, entre otras propuestas. En la jornada de hoy, estuvieron haciendo un juego por el pueblo que consistió en encontrar pistas sobre la conquista de Foz, así como una visita al centro de interpretación de la Marina Lucense.

La directora general destacó la importancia de los minicampamentos para que los más nuevos conozcan nuevos lugares y aprendan sobre la riqueza y el patrimonio natural de Galicia o el cuidado del medio ambiente. ‘Conoce Galicia’ oferta un total de 600 plazas distribuidas en 12 programas e instalaciones diferentes. Este año se amplió con dos nuevas propuestas en los ayuntamientos de Cenlle, en Ourense, y A Lama, en Pontevedra.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario