La Xunta da comienzo con las obras del primer albergue público de Ferrol que cuenta con un presupuesto de 467.000 euros

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro asistió hoy a la presentación de las obras en A Casa do Mar, situada en el puerto de Ferrol, donde estará ubicado el nuevo albergue

La directora  de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó esta mañana junto a delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, el inicio de las obras del primero albergue público de la ciudad situado en la Casa del Mar, uno de los puntos de salida del Camino Inglés.

Nava Castro indicó que la Xunta va a destinar mas de 467.000 euros para esta obra que permitirán mejorar las infraestructuras para presentar una oferta competitiva y de calidad a todos los peregrinos. De ahí, que uno de los objetivos del Gobierno gallego sea ampliar la red de albergues e ir mejorando los actuales.

El proyecto de reforma en la antigua Hospedería ubicada en el último andar de la Casa del Mar permitirá que la ciudad de Ferrol cuente con un nuevo albergue para el alojamiento de los peregrinos que se acerquen la esta ciudad. “Siendo un espacio completamente idóneo ya que esta Casa do Mar es el punto de partida del Camino Inglés”, indicó Nava Castro.

La ciudad de Ferrol contará con un albergue de 60 plazas -una de ellas adaptadas- para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. En la planta inferior estará situado el acceso, la sala común y la oficina, y en la planta superior, los dormitorios y los aseos.

El nuevo albergue se sumará a los 6 con los que cuenta la red pública en el Camino Inglés, la tercera más transitada por aquellos que se acercan a Santiago a recoger a Compostela y una de las que en los últimos años más está creciendo, con un incremento del 25% de peregrinos.

“Es una infraestructura necesaria para esta ciudad departamental, que por encima es uno de los símbolos del Camino Inglés, ya que era por Ferrol por donde llegaban por mar peregrinos del Norte de Europa y las islas británicas, para comenzar aquí y finalizar en Santiago”, finalizó la directora general de Turismo.

SIGUENOS EN TELEGRAM