La Xunta da comienzo en Narón a la nueva edición del programa ‘Vexo Veo Xacobeo’ en la que participarán cerca de 3.500 niños y niñas de 53 centros educativos gallegos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participaron hoy en el acto de presentación que tuvo lugar en el en el colegio Jorge Juan en Narón
Publicado por o día 08/02/2023 na sección de Ferrol,Turismo

La Xunta da comienzo en Narón a la nueva edición del programa ‘Vexo Veo Xacobeo’ en la que participarán cerca de 3.500 niños y niñas de 53 centros educativos gallegos

Narón, 8 de febrero de 2023 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participaron hoy en un acto de presentación de la nueva edición del programa “Vexo Veo Xacobeo”, en la que participarán cerca de 3.500 niños y niñas de 53 centros educativos gallegos.

Esta nueva edición que arrancó hoy en Narón dota a los centros educativos de recursos didácticos y actividades educativos alrededor del Camino de Santiago y tal y como destacó la directora de Turismo, la importancia del Camino de Santiago como un elemento que dio forma a la cultura que tenemos en nuestra tierra. “El Camino y, por supuesto, los valores del Camino, como son la solidaridad, la humanidad o la amistad, viven y dan forma a nuestra sociedad, sirviendo como nexo de unión entre los pueblos.“

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, destacó la participación de los alumnos del CPR Jorge Juan en el programa a través de cuentacuentos y actividades “enfocadas a poner en valor un recurso tan nuestro como es el Camino”.

Aneiros agradeció la implicación de los equipos docentes y manifestó su deseo de que esta segunda edición del programa consiga mayores éxitos que la primera y cristalice “su continuidad como unidad didáctica”.

El “Vexo Veo Xacobeo” nació con la intención de difundir el Camino de Santiago y el Xacobeo entre los 193.000 estudiantes de infantil y primaria gallegos, a través de un contenido de calidad, interés y actualidad para estos alumnos y sus familias.

El proyecto «Vexo, Veo, Xacobeo» dota a los centros de unidades didácticas, vídeojuegos del Camino de Santiago, cuentacuentos y salidas guiadas a tramos del Camino. Cada centro educativo participante presenta un proyecto cuya finalidad es la divulgación del Camino de Santiago y del Xacobeo y sus valores. Se completa con la realización de una serie de vídeos escolares en las que los alumnos/as hablan del Camino y del Xacobeo como canal de comunicación para la infancia.