La Xunta da continuidad a la senda peatonal de Tuiriz en ambos márgenes de la LU-617, con una inversión de 330.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que se ejecutan obras en algo más de medio kilómetro de este núcleo de Pantón con la previsión de que estén prácticamente finalizadas este año
Publicado por o día 19/12/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta da continuidad a la senda peatonal de Tuiriz en ambos márgenes de la LU-617, con una inversión de 330.000 euros

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está ejecutando las obras que extienden la senda peatonal en ambos márgenes de la carretera autonómica LU-617 a su paso por Tuiriz, en el municipio de Pantón.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el desarrollo de los trabajos y confirmó que la previsión es que estén prácticamente finalizadas este mismo año.

Arias destacó que esta actuación comprende 530 metros de la travesía -en la salida hacia Escairón- y cuenta con una inversión de 330.000 euros, dando continuidad al itinerario peatonal de más de un kilómetro ya existente.

Se acondiciona una senda de 1,80 metros de ancho, aunque se ajusta al espacio disponible allí donde no se pueda conseguir debido a la existencia de edificaciones. Su implantación “redundará en la seguridad de los vecinos que tienen a las orillas de la carretera sus viviendas y fincas, estableciendo una separación física entre el tráfico de vehículos y el de peones”, apuntó el delegado.

También se construyen dos muros de contención para salvar la diferencia de cuotas que se produce entre la rasante del itinerario y el terreno natural en zonas de ensanche necesarias para albergar el ancho de la senda; son de bloques de granito y llevarán una baranda de hierro fundido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.