La Xunta dará continuidad a la línea de apoyo a las empresas de base tecnológica que no obtuvieron fondos del Neotec

La directora general de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, anunció hoy que la Administración autonómica continuará con las ayudas para las compañías gallegas evaluadas favorablemente en la convocatoria estatal Neotec que no obtuvieron financiación por falta de crédito
Publicado por o día 17/03/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta dará continuidad a la línea de apoyo a las empresas de base tecnológica que no obtuvieron fondos del Neotec

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, anunció esta mañana en el marco de una jornada de presentación de las convocatorias Neotec y Neotec Mujeres Emprendedoras, impulsadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la continuidad de la línea de apoyo de la Xunta a proyectos de emprendimiento de base tecnológica gallegos presentados la este programa estatal que fueron evaluados favorablemente y que no obtuvieron financiación por falta de crédito.

Esta medida se enmarca en el compromiso de la Xunta de Galicia con el emprendimiento innovador que, en el año 2021, permitió apoyar de este modo 15 proyectos de empresas tecnológicas gallegas con una inversión total de 3,35 millones de euros. Así, apuntó Argerey, el objetivo es que ningún proyecto empresarial competitivo quede sin apoyo.

La directora de la Agencia destacó que el programa Neotec es una de las líneas de apoyo importantes para impulsar empresas de reciente creación con un alto componente tecnológico o de conocimiento científico-tecnológico, y animó a las empresas gallegas a presentarse a convocatorias estatales y europeas para atraer hacia Galicia los fondos necesarios que puedan servir de palanca para desarrollar proyectos estratégicos. En este sentido, agradeció la colaboración del CDTI, con el que existe una línea de colaboración para impulsar la innovación empresarial en Galicia.

En lo tocante al nuevo programa Neotec Mujeres Emprendedoras, la directora de la Agencia recalcó la necesidad de que exista un programa como este que apoye específicamente el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento innovador.

La línea de rescate a proyectos de emprendimiento de base tecnológica se acaba de sumar a otras actuaciones de las que la Xunta de Galicia dispone para apoyar el emprendimiento innovador como los programas de incubación y aceleración, entre los que destacan las Business Factories, o el programa Ignicia, que apoya la llegada al mercado de los resultados de la investigación realizada en los centros de conocimiento gallegos. Esta apuesta se verá reforzada en el marco de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), que guiará la innovación gallega hasta 2027.