La Xunta de Galicia atendió 44 solicitudes de ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas en Ferrolterra en el marco del programa Ebici

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, *Martina Aneiros, visitó esta mañana Ciclos Roca, uno de los ocho establecimientos del entorno adheridos a la iniciativa
Publicado por o día 11/10/2022 na sección de Ferrol,Galicia,Sucesos

La Xunta de Galicia atendió 44 solicitudes de ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas en Ferrolterra en el marco del programa Ebici

Ferrol, 11 de octubre de 2022 La Xunta de Galicia atendió 44 solicitudes de ayuda para la adquisición de bicicletas eléctricas en Ferrolterra. Así lo avanzó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante la visita que efectuó esta mañana al establecimiento Ciclos Roca, uno de los ocho del entorno adheridos al programa Ebici, a través del que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad fomenta la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido y que recientemente incrementó su crédito hasta el millón de euros.

La representante del Gobierno gallego destacó el éxito de la iniciativa y animó a los particulares interesados a sumarse a la convocatoria cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de noviembre.

Hasta el momento la Xunta atendió 1.577 solicitudes que ya cuentan con la correspondiente reserva de fondos. De estas, 44 proceden de los municipios de Ferrol y Narón y suman cerca de 22.000 euros.

La aportación autonómica, con carácter general, es de hasta el 50% del coste de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Sin embargo, las familias numerosas tienen más ventajas ya que los incentivos cobren el 60%, con una aportación tope de 600 euros; y para las de categoría especial, los descuentos se elevan hasta un máximo de 700€, cubriendo hasta un 70% del coste.

Las aportacións se tramitan a través de los establecimientos que se sumaron al programa. En Ferrolterra hay ocho negocios adheridos entre los municipios de Ferrol y Narón. El listado completo de entidades puede consultarse en la web de la Consellería en el siguiente enlace: https://infraestruturasemobilidade.junta.gal/movilidad-sostenible.

Esta iniciativa de la Xunta se enmarca en el programa Ebici, cuyos objetivos son disminuir el uso del coche particular, favorecer modos de transporte no motorizados, reducir emisiones a la atmósfera y la contaminación acústica y promover una vida más saludable.

Comentar noticia

Your email address will not be published.