La Xunta de Galicia contribuye con 10.000 euros a la adquisición de 13 remoergómetros para Federación Gallega de Remo

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó las instalaciones de la federación en Ferrol donde fueron preparadas estas máquinas

Ferrol, 12 de diciembre de 2022 La delegada de la Xunta en Ferrol, *Martina Aneiros, se acercó esta mañana a las instalaciones que la Federación Gallega de Remo tiene en Ferrol para dar cuenta de la resolución de unas ayudas de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, a través de la Secretaría General para el Deporte, para la adquisición de equipación deportiva.

Una de estas aportaciones, por valor de 10.000 euros, recayó en la Federación Gallega de Remo para comprar 13 remoergómetros. Estas máquinas, en las que el deportista simula la acción de remar, fueron preparadas -se les instaló el hardware y software, así como un ajuste para los dorsales- en Ferrol. La intención de la federación es que estos remoergómetros, que también ponen la disposición de los clubes, se desplacen por las distintas competiciones federales.

Durante la visita, Martina Aneiros puso en valor el gran trabajo que se está haciendo desde la Federación Gallega de Remo y destacó la importancia de estas ayudas a la hora de mantener “el excelente nivel competitivo, apoyar el deporte base, incrementar las canteras de los equipos y garantizar su continuidad”, señaló.

Mediante esta orden de ayudas el Gobierno gallego aporta a los clubes y federaciones #material específico destinado a la participación en competiciones deportivas oficiales o a la realización de entrenamientos, material no específico como transporte o equipación de gimnasio y material sanitario.

La inversión de la Xunta de Galicia en apoyo a los clubes y federaciones para la dotación de equipación deportiva asciende este año a 4,7 millones de euros en dos convocatorias, logrando así el máximo histórico anual dirigido la este objeto y que representa el 44,6% del total de la inversión del Gobierno gallego en el período 2019-2022.

SIGUENOS EN TELEGRAM