La Xunta de Galicia destaca las artes como potenciadoras de la creatividad de las personas con discapacidad

El director general de Mayores y Personas con discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó esta mañana a entidad Igualarte, con sede en Vigo
Vigo, 17 de septiembre de 2021.El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, acompañado de la Delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapas visitó esta mañana el centro ocupacional de la Fundación Igualarte, dedicado a formar a las personas con discapacidad cara un futuro profesional relacionado con las artes.

González Abeijón aprovechó la visita para recorrer las instalaciones del centro y conocer de primera mano los programas llevados a cabo en el mismo, donde la formación parte de la enseñanza global de las artes escénicas hasta conseguir la especialización en alguna de las áreas artísticas potenciando las habilidades individuales y sociales de cada persona.

El director general puso en valor la labor de estas asociaciones, que día a día trabajan por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los usuarios. Además, reconoció la importancia que tiene la presencia del arte para ayudar a las personas con discapacidad, ya que les permite crear y desarrollar al cien por cien sus capacidades psíquicas.

En este centro se acaban de contratar cinco nuevas plazas financiadas por la Xunta de Galicia, lo que supondrá un incremento de más de 15.000 euros anuales. Con este aumento ascienden a un total de 19 las plazas subvencionadas en estas instalaciones gracias a una inversión de más de 120.000 euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM