La Xunta de Galicia emitió ya más de 1,9 millones de certificados covid para la ciudadanía

Las oficinas de farmacia integraron en los registros de la Xunta el resultado de las pruebas de autotest de un total de 38.593 personas, de las que 480 tuvieron un resultado positivo
Publicado por o día 19/09/2021 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia emitió ya más de 1,9 millones de certificados covid para la ciudadanía
Santiago de Compostela, 18 de septiembre de 2021. La Xunta de Galicia emitió un total de 1.907.909 certificados covid. De ellos, 1.836.990 fueron certificados de vacunación, 43.405 fueron certificados de resultado de prueba diagnóstica y otros 27.514 certificados de haber superado la enfermedad.

Además, y tras aprobarse por parte del Gobierno de España la venta de autotest en las oficinas de farmacia, la Xunta de Galicia firmó, con el objetivo de evitar una mayor carga asistencial en la atención primaria, un acuerdo con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia para que las oficinas de farmacia adheridas puedan acreditar la validez de los resultados de estas pruebas e integrar sus resultados en los registros del sistema público de salud. Hasta el día de hoy, las oficinas de farmacia registraron los resultados de las pruebas de un total de 40.677 personas, que permitieron localizar la 495 personas con resultado positivo.

Asimismo, la Xunta de Galicia, en colaboración con las áreas sanitarias, estuvo realizando tests de antígenos de manera gratuita en los puntos situados en los diferentes distritos sanitarios. Una vez que se cerraron estos puntos, el balance final indica que se realizaron tests a un total de 27.816 personas, lo que permitió detectar 311 casos positivos.