La Xunta de Galicia financia la rehabilitación del Mercado de Moscoso en Pazos de Borbén

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias,y la directora General de Administración Local, Natalia Prieto Viso, visitaron este lunes las obras de recuperación de la cubierta de la antigua plaza del mercado
Publicado por o día 11/04/2022 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia financia la rehabilitación del Mercado de Moscoso en Pazos de Borbén

Vigo, 11 de abril de 2022.- Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, la directora general de Administración Local, Natalia Prieto Viso, y el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, visitaron este lunes a plaza del Mercado de Moscoso, donde el Gobierno gallego financió la mejora de la eficiencia energética de la antigua cubierta.
“Se trata de una actuación fundamental para el municipio, puesto que el mal estado de la infraestructura obligaba a tomar medidas de forma inmediata en un espacio de encuentro para el vecindario”, destacó Fernández Tapias. Así, el convenio firmado entre la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo y el Ayuntamiento de Pazos de Borbén permitió una inversión total de 48.398 euros para la recuperación del comprado.
Esta actuación se realizó al amparo de la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental (FCA), a través del que la Xunta colabora con los ayuntamientos gallegos para financiar las inversiones y costes de funcionamiento de los servicios municipales dedicados a la protección del medio ambiente y del espacio natural. El presupuesto de la nueva orden consigue los 11,3 millones de euros y, un año más, se convertirá en una herramienta fundamental para contribuir al desarrollo y la recuperación sostenible de los municipios de la comunidad.
El acuerdo entre las administraciones supuso la financiación íntegra por parte de la Xunta con el objetivo de reformar un edificio de alto valor histórico, social y sentimental. El convenio fue firmado el pasado mes de noviembre de 2021 y las obras ya está finalizadas.
El relevo de la cubierta estuvo motivada por el grave deterioro que sufrió durante lo último invierno y que llegó a comprometer la seguridad de la estructura. Para evitar su posible caída y el colapso total del edificio, inutilizando además el resto de trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el interior del inmueble, el Ayuntamiento solicitó la ayuda urgente de la Xunta de Galicia, que financia el 100% de los trabajos.