La Xunta de Galicia premia las mejores declaraciones de amor del undécimo certamen Lengua de enamorar

En la categoría A, de 14 a 19 años, fueron galardonados los trabajos ‘A flor bajo la nieve’, de la ourensana Carmen Fernández Margusino, ‘Amor Contradictorio’ y ‘Desde Vilamor hasta Fisterra’
Publicado por o día 14/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia premia las mejores declaraciones de amor del undécimo certamen Lengua de enamorar

Santiago de Compostela, 14 de abril de 2022.- La Xunta de Galicia acaba de anunciar los nombres de los ganadores de las mejores declaraciones de amor en gallego presentadas en esta undécima edición del certamen Lengua de enamorar. Un total de 132 jóvenes y chicos de entre 14 a 35 años participaron en este concurso que procura dinamizar el uso de la lengua gallega entre la juventud, tanto en sus relaciones personales como en internet.

Un año más, las Consellerías de Cultura, Educación y Universidad y la de Política Social pusieron en marcha esta iniciativa que promueve el uso de gallego al tiempo que permite mostrar el talento literario de la juventud a través de tres categorías, dos de ellas para web y una exclusiva para la red social Instagram.

Categorías web

En la primera categoría de edad (categoría A, de 14 a 19 años) fue galardonado con el primero premio A flor bajo la nieve, de la ourensana Carmen Fernández Margusino; seguida del segundo trabajo premiado, Amor Contradictorio, de la coruñesa Lucía Paz González; y del tercero, Desde Vilamor hasta Fisterra, de la también coruñesa Laura Cure Vázquez.

En la categoría B (de 20 a 35 años), los galardones recayeron en El amor de iglú, del pontevedrés Pedro Rodríguez Villar, que llevó el primer premio; Dos Partes que son una de la viguesa Ania Ferrera Longueira, que quedó en segundo lugar; y Filautía , de la lucense Andrea López Otero, que se hizo con la tercero reconocimiento.

Los tres primeros premios de cada una de estas categorías se llevarán un patinete eléctrico, los segundos un tocadiscos retro y los terceros un reloj inteligente.

Categoría Instagram

La tercera modalidad de Lengua de enamorar, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, fue la dedicada a la red social Instagram, dirigida a jóvenes de 14 a 35 años. En esta categoría la ganadora fue Sofía Muñoz Somoza, de Cambados, con el mensaje #Pulsión. El premio de esta categoría es un patinete eléctrico, de igual manera que los ganadores de las otras dos especialidades.

Tanto los mensajes ganadores como finalistas se pueden consultar en la página web http://xuventude.xunta.es/linguadenamorar y en los Instagram de @XuventudeGalicia y @LinguaGalega.

Comentar noticia

Your email address will not be published.