La Xunta de Galicia reúne en Santiago a jóvenes de toda España participantes en los proyectos de voluntariado europeo

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, recorrió hoy el último tramo del Camino de Santiago en compañía de voluntarios procedentes de toda España, y mañana participará en una mesa redonda organizada por el CES
Publicado por o día 14/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia reúne en Santiago a jóvenes de toda España participantes en los proyectos de voluntariado europeo

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, recorrió hoy el último tramo del Camino de Santiago con personas jóvenes de toda España asistentes al encuentro de voluntarios participantes en el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela. Un evento anual, promovido por el Injuve, que cada año tiene lugar en una comunidad autónoma diferente y que este año, coincidiendo también con el Xacobeo 2021-2022, organiza Galicia.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las actividades del ciclo de formación y evaluación previstas en el programa CES, y tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los participantes, fomentar la creación de redes, reflexionar y evaluar las actividades llevadas a cabo dentro de los diferentes proyectos, así como las competencias adquiridas; poner en valor la experiencia del voluntariado en las personas jóvenes participantes y dar a conocer también las oportunidades que ofrecen estos programas de voluntariado europeo.

Dentro del amplio abanico de actividades previstas para este fin de semana, Cristina Pichel acompañó a los chicos y chicas voluntarios desde el Monte del Gozo hasta el Obradoiro, camino en el cual los participantes aprovecharon para compartir sus vivencias dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad. La directora general animó a seguir participando en estas iniciativas que permiten conocer países y culturas diferentes, pero que también favorecen la empleabilidad juvenil y el emprendimiento.

Conocimiento de las experiencias voluntarias

Mañana, la directora general participará en una mesa redonda que estará formada por cuatro personas voluntarias participantes en el programa, que acercarán su experiencia en primera persona. También se evaluarán las opciones de futuro para la juventud tras la participación en estos proyectos.

Hace falta destacar que, en el que va de 2021, Galicia ha conseguido resultados significativos en las convocatorias de los programas Erasmus Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad. De hecho, diferentes entidades gallegas de ámbito juvenil y de voluntariado llevarán a cabo en los próximos meses un total de 16 proyectos, que suman un importe acumulado próximo a los 500.000 euros.