La Xunta de Galicia supervisa las obras de mejora realizadas en la Residencia juvenil de Altamar en Vigo

El Gobierno gallego destinó más de 100.000 euros para la reforma del ascensor y del patio interior, así como para el relevo de las canalizaciones
Publicado por o día 13/01/2022 na sección de Galicia,Social,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia supervisa las obras de mejora realizadas en la Residencia juvenil de Altamar en Vigo

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó esta mañana a Residencia juvenil Altamar, en la que la Xunta de Galicia acaba de realizar obras de mejora. Allí saludó a las usuarias y usuarios de las instalaciones, con los que conversó sobre las iniciativas y propuestas que ofrece el centro de las que están participando.
La directora general hizo un recorrido por el centro para supervisar las reformas llevadas a cabo durante el año 2021 gracias a una aportación de la Administración autonómica que superó los 100.000 euros. Las mejoras se centraron en la modernización del ascensor y en la adaptación y ampliación de espacios del patio interior, así como en el relevo de canalizaciones en la cocina, en el que se invirtieron más de 90.000 euros. A  estos trabajos se añadió la adquisición de materiales para la equipación del gimnasio o colchones para las habitaciones, entre otro mobiliario.
Cristina Pichel destacó la importancia de mantener las instalaciones de las residencias juveniles con las máximas garantías para alcanzar el mayor rendimiento y que, así, los  jóvenes residentes puedan disfrutar de una experiencia completa y positiva.