La Xunta de la la bienvenida a una veintena de nuevos voluntarios del programa ‘Xacobeando’

Estos jóvenes, de entre 18 y 30 años, componen el cuarto grupo de participantes *des-*ta iniciativa que contempla acciones en los ámbitos de la inclusión, la sostenibilidad y la digitalización en el marco del Camino de Santiago
Publicado por o día 02/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta de la la bienvenida a una veintena de nuevos voluntarios del programa ‘Xacobeando’

Santiago de Compostela, 2 de septiembre de 2022 La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, dieron la bienvenida hoy en el Centro Superior de Hostelería de Galicia a los 22 nuevos voluntarios que participarán en el programa Xacobeando de la Xunta.

Este será el cuarto grupo de participantes de la iniciativa y estarán hasta finales del próximo mes de octubre realizando acciones de conservación y difusión de las diferentes rutas del Camino de Santiago. Estos jóvenes, de entre 18 y 30 años, vienen de diferentes zonas de España y de otros países como Letonia, Estonia, Eslovaquia, Grecia o Italia. Junto a ellos, otros tantos llevan desde comienzos de agosto participando también en el programa, y estarán en Galicia hasta finales de septiembre. La juventud integrante del primero y segundo grupo finalizó ya sus acciones, realizadas desde julio hasta finales del mes pasado.

Durante su estadía, estos voluntarios realizarán actividades en tres ámbitos: Camino *inclusivo; Camino sostenible y Camino digital. De este modo, ayudados por tutores y profesionales, colaborarán en aspectos como la concienciación ambiental y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural; la creación de recursos digitales sobre la experiencia en el Camino; y el acompañamiento e integración de grupos de personas con necesidades especiales.

Diferentes localidades

Los participantes de este cuarto grupo estarán emplazados en diferentes puntos por los que pasa el Camino, en concreto en Lugo y Vacía, por donde pasa el Camino Primitivo; y en A Rúa y Chantada, por donde transcurre el Camino de Invierno.

Los nuevos participantes coincidieron en el Centro Superior de Hostelería de Galicia con las jóvenes de tercero grupo de voluntarios, cuya estadía finaliza en este mes de septiembre. De este modo, los recientemente llegados pueden hablar con ellos e intercambiar impresiones del programa y de las estadías que realizan.