La Xunta defiende ante los trabajadores de Navantia la necesidad de que el Gobierno se sume a un plan de futuro del astillero que despeja la amenaza de parálisis de la armada en Ferrol

Publicado por o día 12/12/2020 na sección de Emprego,Ferrol,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta defiende ante los trabajadores de Navantia la necesidad de que el Gobierno se sume a un plan de futuro del astillero que despeja la amenaza de parálisis de la armada en Ferrol

Francisco Conde, vicepresidente de Economía y consejero de Economía, Empresa e Innovación, ha sostenido hoy una reunión con la junta de empresa de Navantia, en la que la Xunta y los trabajadores defendieron la necesidad de que el Gobierno central se sume al objetivo de instituir un plan de futuro para Navantia que despeja la amenaza de parálisis en Ferrol.

Según ha dicho el concejal, la reunión se está ejecutando con el objetivo de estimar la situación que atraviesa el astillero público y establecer qué acciones tiene aún pendientes el Gobierno central y que tanto la Xunta como los trabajadores consideran vitales y oportunas.

Ha declarado que “necesitamos que el Gobierno crea realmente que el sector naval es un sector estratégico, que hay una necesidad inmediata de un plan específico para Navantia y por supuesto que la industria auxiliar puede beneficiarse de estas acciones”.

De esta forma, señaló el titular de Economía, Negocios e Innovación, busca asegurar la carga de trabajo sin comenzar a construir las fragatas F-110, y adelantar en la construcción de las mismas. Subrayó también la necesidad de que en el Presupuesto General del Estado se incluyan los fondos necesarios para el taller de subarrendamiento y el dique cubierto, infraestructura clave para acceder a nuevos contratos con equipos tecnológicos más avanzados, camino al astillero 4.0. También señaló la necesidad de que la Marina tenga un plan específico dentro de los fondos de reconstrucción de la próxima generación europea.

Comentar noticia

Your email address will not be published.