La Xunta defiende en el Smart Agrifood Submit de Sevilla los pasos que está dando Galicia en el ámbito de la economía azul para avanzar en la resiliencia y sostenibilidad

Galicia pretende continuar siendo un referente europeo y mundial en sostenibilidad de la actividad marítimo-pesquera y de las comunidades costeras, y con este objetivo continúa avanzando siguiendo como guía a Agenda de la Economía Azul Sostenible de Galicia. Sobre esta estrategia habló el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, en su participación en el foro Smart Agrifood Summit que se celebró en Sevilla y que representa la mayor concentración europea de innovación abierta y digitalización aplicada a la cadena agrolimentaria.

Antonio Basanta ensalzó el gran potencial de Galicia y su hoja de ruta para propiciar este salto económico cara una transición justa, resiliente y sostenible. El sector mar-industria, desde la extracción, la producción y la transformación forman parte y son muchas veces tractores de avances tecnológicos que están muy presentes en partes de esa economía azul que defiende la UE, señaló el director general, como pueden ser la digitalización, la biotecnología o la construcción naval. Defendió que se forma parte de esa evolución, pero que hay que aprender a comunicarlo con muchísima más potencia y de forma coordinada.  En la mesa redonda en la que participó presentes representantes de la Federación Nacional de Cofradías y empresas gallegas como Nueva Pescanova, Wofco, Nauterra junto con representantes de firmas de otros lugares de España.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario