La Xunta desarrolla actividades náuticas y deportivas y un aula de naturaleza marina en el campamento de Area, en Viveiro

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy a los niños y niñas participantes en esta iniciativa enmarcada en la campaña de verano del Gobierno gallego, que oferta 1.780 plazas en la provincia

Viveiro (Lugo), 17 de julio de 2023 La Xunta de Galicia desarrolla actividades náuticas y deportivas y un aula de naturaleza marina en el campamento de Area, en Viveiro, que oferta cinco turnos durante los meses de julio y agosto.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy a los niños y niñas que disfrutan de su estadía en estas instalaciones desde el pasado sábado hasta el próximo lunes 24 de julio.

El programa incluye actividades náuticas como vela, windsurf, esquí acuático, kayak o snorquel; un aula de naturaleza marina; olimpiadas de tierra y mar; diversión en la playa con juegos de voleibol, slackline, paddle surf, cometas de tracción y palas. También realizan excursiones.

Arias apuntó que la actual campaña de verano de la Consellería de Política Social e Xuventude, con el lema O verán que sempre vas lembrar, oferta 1.780 plazas en seis instalaciones de la provincia de Lugo. En total se desarrollan 30 turnos en Viveiro, en A Devesa (Ribadeo); Os Chacotes (Palas de Rei); en el albergue Benigno Quiroga (Portomarín), en el Lugo II (Lugo) y en Carballedo.

Subrayó que el objetivo de estas acciones es que los niños y chicos disfruten de las vacaciones al tiempo que se les facilita a las familias un recurso de conciliación durante la temporada de verano.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario