La Xunta destaca a Galicia como referente del turismo deportivo y el reclamo que supone para promocionar la comunidad

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en las presentaciones del Real Club Celta y el Campeonato del Mundo de la Clase 6 metros de vela en Sanxenxo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó esta mañana la importancia del binomio entre deporte y turismo para promocionar la comunidad gallega como destino turístico a través de eventos que incrementan el prestigio de la marca Galicia y su reconocimiento a nivel internacional.
Así lo destacó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las presentaciones del Real Club Celta, Una ventana al mundo, y en la del Campeonato del Mundo de la Clase 6 metros del Real Club Náutico de Sanxenxo.
En el caso del Real Club Celta, destacó que forma parte del patrimonio de la ciudad de Vigo y de la comunidad gallega, al igual que la naturaleza o el Camino de Santiago. Además, indicó que jugadores que forman parte del equipo procedentes de otros países son los mejores embajadores de la hospitalidad de los gallegos y gallegas y de la promoción de nuestros recursos en sus lugares de origen. Al acto acudió con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
En cuanto al Xacobeo 6mR Worlds 2022 indicó que este evento deportivo internacional permite situar a Galicia como referente en la organización de competiciones de vela a nivel mundial y, al mismo tiempo, promocionar las Rías Baixas y Galicia, al suponer un importante reclamo turístico a través de la fusión del deporte y el turismo.
Del 10 a 18 de junio, Sanxenxo se convertirá en epicentro mundial de la vela al acoger el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros, el Xacobeo 6m Worlds, que la Xunta patrocina a través del Xacobeo 21-22. Culminarán así 3 años de pruebas de primer nivel en el ayuntamiento tras el Campeonato de España de 6 metros, Trofeo Xacobeo 21, en noviembre de 2020, y el Campeonato de Europa de esta categoría en junio del año pasado.
Alfonso Rueda confía en que Galicia pueda celebrar el Xacobeo 21-22 que merece en este Doble Año Santo y que sea el gran año del turismo para la comunidad porque ofrece una propuesta tranquila en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza que buscan los viajeros postpandemia.
En esta línea, indicó que el refuerzo del mensaje de Galicia como destino seguro y de calidad permitió el año pasado situar a la comunidad en los puestos de cabeza de la recuperación del turismo en toda España, casi 25 puntos por encima del promedio nacional con 3,5 millones de viajeros y 8 millones de noches, siendo el único destino que en agosto superó las cifras turísticas de 2019. Además, en el Camino de Santiago se superaron todas las expectativas con 180.000 Compostelas, 40.000 más que las 140.000 con las que estaba previsto cerrar el año 2021.
El vicepresidente primero de la Xunta recordó que Galicia volverá a estar de moda este año, al igual que lo estuvo el año pasado gracias al esfuerzo del sector y al apoyo de la Xunta para contribuir a su recuperación con más de 120 millones de euros en distintas líneas de ayuda y medidas pioneras, como el bono turístico para inyectar liquidez mediante el consumo interno, o el seguro coronavirus para ofrecer un plus de tranquilidad cubriendo los gastos derivados ante un caso de infección por covid.
En este año, la Xunta espera mejorar los datos cuantitativos y cualitativos para consolidar Galicia como un destino de excelencia, rentable y sostenible aprovechando el tirón del Xacobeo y los proyectos financiados con fondos europeos Next Generation.

SIGUENOS EN TELEGRAM