La Xunta destaca el buen ejemplo del equipo monfortino ganador del certamen nacional ‘Conocimientos financieros’

La directora general de Ordenación e Innovación educativa de la Consellería de Educación les transmite las felicitaciones del Gobierno gallego a estos alumnos del Instituto IES Río Cabe “por haber superado este reto con el mejor resultado”
Publicado por o día 18/03/2024 na sección de Educación,Lugo

La Xunta destaca el buen ejemplo del equipo monfortino ganador del certamen nacional ‘Conocimientos financieros’

La directora general de Ordenación e Innovación educativa, Judith Fernández, visitó hoy a los miembros del equipo del Instituto IES Río Cabe de Monforte de Lemos ganador del concurso nacional Conocimiento financieros, organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades les transmitió las felicitaciones de la Xunta “por haber superado con el mejor resultado este reto, en el que no solo tuvieron que mostrar una gran solvencia a nivel de conocimientos, sino la capacidad de hacer frente a los nervios”. “Sois un ejemplo para los vuestro compañeros”, afirmó.

No en vano, el equipo monfortino se proclamó ganador tras superar una disputada final que consistió en un concurso de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras en el que se enfrentaron al Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia (Cáceres). Además de una tablet para cada integrante del equipo, el centro recibió 3.000 € para material escolar.

Precisamente con motivo de este triunfo, la OCDE decidió celebrar el primer acto de la 12ª edición de la Global Money Week en el Instituto IES Río Cabe, con un taller sobre cultura financiera. El objetivo de este campaña mundial es fomentar la educación financiera, una línea de actuación que también desarrolla la Xunta de Galicia con formación específica para los docentes y una materia en la ESO.

Comentar noticia

Your email address will not be published.