La Xunta destaca el compromiso de Refractarios Campo con una minería sostenible

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, visitó esta mañana en Sanxenxo las instalaciones de esta empresa que acaba de recibir dos certificaciones oficiales por su labor

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, visitó esta mañana en Sanxenxo las instalaciones de Refractarios Campo, donde puso esta empresa como ejemplo de compromiso con una minería sostenible.

Refractarios Campo obtuvo dos certificaciones oficiales: la correspondiente al sistema de gestión minero-metalúrgico (UNE 22480:2019) y la de sistema de gestión ambiental (UNE-EN ESO 140001:2015), por lo que la directora general quiso destacar el esfuerzo de la empresa por dar este importante paso.

En este sentido, Uría también agradeció su labor a la Cámara Oficial Minera de Galicia, con la que la Xunta trabaja, a través de un convenio, para, entre otras cuestiones, promover la implantación de la UNE 22480 en las empresas mineras gallegas con el objetivo de alcanzar un mayor compromiso con la sostenibilidad en este sector. De hecho, ya hay 11 empresas mineras gallegas que se decidieron a dar este paso y Galicia espera seguir sumando más con el objetivo de convertirse en la comunidad con mayor número de compañías mineras certificadas en la norma de gestión minera sostenible.

La directora general insistió en el compromiso de la Xunta con la defensa de una minería sostenible que permita un desarrollo industrial compatible con el medio natural, que favorezca el empleo de calidad y genere oportunidades económicas y sociales en el rural. Así, los presupuestos de 2022 reservan un 40% más de fondos para las partidas destinadas al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

SIGUENOS EN TELEGRAM