La Xunta destaca el papel de Roberto Verino como embajador de la moda gallega

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, participó en Santiago de Compostela en la inauguración de la exposición ‘40 años de Estilo Verino’
Publicado por o día 22/11/2022 na sección de Economía,Santiago

La Xunta destaca el papel de Roberto Verino como embajador de la moda gallega

Santiago de Compostela, 22 noviembre de 2022 La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, puso hoy a Roberto Verino como un ejemplo de los mejores embajadores de la moda, el diseño y la competitividad del sector textil gallego que nos últimos 40 años consiguió conquistar mercados de todo el mundo.

En la inauguración oficial de la exposición 40 años de Estilo Verino en Santiago de Compostela, en el Museo do Pobo Galego, la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó durante su intervención la labor hecha por el diseñador Roberto Verino durante más de cuatro décadas por la moda y el textil gallego, que se convirtió en un referente de la creatividad gallega y dinamizador de uno de los sectores más vigorosos de la economía gallega.

La gerente de Galicia Calidade subrayó que este vistazo retrospectivo sobre los 40 años de trayectoria de Roberto Verino deben ser un “impulso para el conjunto del sector” para seguir apostando por la creatividad y la innovación para seguir conquistando las pasarelas y los mercados de todo el mundo. Según dijo, hay que hacerlo adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores, compitiendo con innovación y sostenibilidad.

Ana Méndez explicó que la marca de garantía está trabajando en la elaboración de unos indicadores de sostenibilidad que ayudarán a certificar la contribución de las empresas en la elaboración de sus productos o en la prestación de sus servicios al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y en la lucha contra el cambio climático. Y el sector textil es uno “de los que se pueden beneficiar de esta nueva estrategia”, añadió.

Además, aprovechó esta reunión para destacar la apuesta  por la innovación y la excelencia en todo el proceso productivo de Roberto Verino y el compromiso con Galicia Calidade a través de otras de sus empresas, como es el caso de la Adega Gargalo, que cuenta con el sello de garantía para sus vinos.

Según recordó, Galicia Calidade cuenta con más de 760 productos y servicios certificados de 148 empresas, que engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y planta ornamental.

La exposición 40 años de Estilo Verino reúne un conjunto de fotografías que repasan la trayectoria y las creatividades del diseñador verinense a largo de cuatro décadas, un proyecto que trata de conseguir la esencia “y la ilusión para seguir 40 años más”. La muestra podrá visitarse en el Museo do Pobo Galego (Sano Domingos de Bonaval, s/n) a partir de hoy, 22 de noviembre, y permanecerá en la ciudad compostelana hasta el 8 de enero de 2023.

Comentar noticia

Your email address will not be published.