La Xunta destaca el papel del encuentro de torneiros de Xermade como cita de referencia del sector en Europa

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participó esta mañana en la presentación del XXIII Encuentro Internacional de Torneiros de Galicia, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre

La Consellería de Economía, Industria e Innovación colabora en la organización del XXIII Encuentro Internacional de Torneiros de Madera, que se celebrará en Xermade los días 15, 16 y 17 de septiembre. La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, participó esta mañana en la presentación de este evento monográfico que constituye ya una cita de referencia de la tornería de madera en Europa y que cuenta con el apoyo de la Xunta desde su inicio.

Fabeiro destacó la relevancia de este evento a lo que cada mes de septiembre acuden profesionales de toda España y también de otros países europeos, como un espacio de intercambio y aprendizaje para profesionales y aficionados. Como en anteriores ediciones, los torneros convidados acercarán diferentes innovaciones al oficio del torneado de la madera que enriquecen la experiencia de los participantes en el encuentro.

En el programa de actividades se incluirán demostraciones de profesionales de prestigio que como Stewart Furini, especializado en el trabajo con policromía; Jean Claude Charpignon especializado en piezas torneadas muy ornamentales; Paco Boyero, que mostrará como utilizar resinas en el torno; y el tornero gallego Lolo Castro –Premio Trayectoria en los Premios Artesanía de Galicia 2018– que mostrará el torneado de piezas tradicionales con llerga.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario