La Xunta destaca el potencial del Polo de emprendemento da Costa da Morte para generar empleo y fijar población

Margarita Ardao recordó que los polos desde su estreno, el año pasado, ya apoyaron más de 150 proyectos empresariales y celebraron más de 500 sesiones de tutorización a futuros emprendedores
Publicado por o día 10/03/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta destaca el potencial del Polo de emprendemento da Costa da Morte para generar empleo y fijar población

Dumbría (A Coruña), 10 de marzo de 2023 El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la clausura de la jornada de trabajo Potenciando o emprendemento, aproveitando os recursos locais: Canle de augas bravas de Dumbría, organizado por el Polo de emprendemento e apoio ao emprego Costa da Morte.

En el encuentro se presentó la propuesta, apoyada por el Polo, para la construcción de un canal de aguas bravas debido a las características del río Xallas a su paso por este ayuntamiento. La puesta en marcha de este proyecto generaría, al igual que pasó en otros casos, diferentes oportunidades de emprendimiento e ideas de negocio en torno al mismo. Para contribuir a este desarrollo se analizó en el encuentro la situación actual y se elaboraron posibles propuestas de futuro.

Trenor explicó que “el objetivo de este encuentro fue fomentar el emprendimiento a partir de la potencialidad del proyecto del Canal de Aguas Bravas de Dumbría. Para eso, se explicaron a las personas asistentes los antecedentes y el estado actual del proyecto y presentaron un caso de éxito de un proyecto similar ya en marcha”.

El representante del Gobierno autonómico explicó, tras meses de funcionamiento, desde el pasado mes de octubre, este polo presta asesoramiento en la actualidad a 35 proyectos de emprendimiento de 18 mujeres y 25 hombres que están recibiendo acompañamiento personalizado y adaptado al estado en el que se encuentre su proyecto empresarial. Diez de ellos se encuentran en la etapa Emerxer, cuatro en la etapa Explorar, seis en la de Executar y cinco en la de Expandir.

Trenor recordó que “este es el primer polo activo en la provincia de A Coruña y que desde esta sede en Coristanco presta servicio y apoyo a los 29 ayuntamientos que conforman las comarcas de A Barcala, Barbanza, Bergantiños, Fisterra, Muros, Noia, Terra de Soneira y Xallas”.

El delegado de la Xunta destacó que con estos centros la Xunta de Galicia ofrecen una red unificada y coordinada, conformada por tutores que acompañan desde el comienzo y durante cada etapa a las personas que inician su andadura empresarial, para que sean capaces de emprender en condiciones de seguridad y para garantizar que sus negocios crezcan y se consoliden en el tiempo.

La directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, por su parte, invitó a las personas asistentes a aprovechar “las oportunidades y recursos de la Costa da Morte para poner en marcha negocios viables que repercutan directamente en la economía local”. Animó a emplear los servicios del Polo Costa da Morte con sede en Coristanco, como integrante de la red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo que la Consellería de Promoción do Emprego está desplegando por toda la geografía gallega y que desde su estreno, el año pasado,  ya apoyaron más de 150 proyectos empresariales y celebraron más de 500 sesiones de tutorización a futuros emprendedores.

Los polos constituyen una de las principales actuaciones de la estrategia de empleo de Galicia Xempre Contigo, que aboga por avanzar en la consecución de un mercado laboral mejor, más preparado e interconectado, en el que el emprendimiento en el territorio resulta clave por los beneficios que reporta en la población y en los entornos para generar empleo y fijar población, finalizó el delegado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.