La Xunta destaca el sector transformador de productos del mar como referente internacional y un eslabón vital para proporcionar alimentos de calidad a la ciudadanía

Las exportaciones gallegas de productos del mar marcaron el año pasado un nuevo récord al superar los 2.400 millones de euros y llegar la más de 120 países
Publicado por o día 27/08/2022 na sección de Galicia,Mar,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta destaca el sector transformador de productos del mar como referente internacional y un eslabón vital para proporcionar alimentos de calidad a la ciudadanía

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó hoy en la inauguración de la III edición de la Feria de la Conserva de Vilanova, donde destacó el papel trascendental que tiene el sector transformador de productos del mar en el suministro de alimentos saludables a la ciudadanía. “La conserva gallega es sinónimo de calidad”, aseguró la responsable autonómica incidiendo en la importancia de una industria que es también referente a nivel internacional.

En este sentido, la titular de Mar recordó que Galicia exportó el año pasado productos del mar por valor de más de 2.400 millones de euros, lo que supone un nuevo récord exportador del sector. Unas cifras que, añadió, colocan a Galicia como décima exportadora mundial de productos de la pesca con ventas en más de 120 países.

Rosa Quintana indicó que este hecho refrenda el esfuerzo realizado por una industria que apuesta continuamente por la innovación y por adaptarse a las demandas de los consumidores, lo que la hace muy competitiva. Así, apuntó que eventos como este de Vilanova ponen en valor el buen trabajo de todo el sector y, especialmente, el de las empresas locales.

Por eso, deseó que esta feria, que cuenta con la colaboración de la Xunta, siga consolidándose en los próximos años y permita mostrar la riqueza del mar de Galicia y las posibilidades culinarias de las conservas gallegas. Al mismo tiempo subrayó que este evento, que nació en el primero año de la pandemia por el coronavirus, ya ha mostrado su fortaleza y representa un apoyo importante para la actividad del ayuntamiento, de la comarca de O Salnés y para las familias que viven del sector transformador local.

En esta línea, la conselleira quiso agradecer la labor del Ayuntamiento en la organización de esta feria y su esfuerzo por mantenerla y reforzarla, ya que este año habilitará por primera vez un espacio para degustar los productos comprados en los stands.

La III Feria de la Conserva

En la tercera edición de la Feria de la Conserva de Vilanova, que se celebra hasta el próximo domingo en las proximidades del Jardín Umbrío, participarán alrededor de una docena de empresas con el objetivo poner en valor los diferentes productos que se extraen del mar o que los acompañan a través de múltiples recetas.

Además habrá actividades complementarias como un taller titulado Ciencia divertida para las familias, cuatro showcookings a cargo del chef Miguel Mosteiro y actuaciones musicales que aportarán el toque lúdico a estas jornadas.