La Xunta destaca el sello gallego innovador como gran aliado para conseguir una sociedad más segura

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero, la conselleira de Política Social y Juventud y el conselleiro de Sanidad participaron en la presentación del sistema ‘Dronefinder’ para la búsqueda de personas desaparecidas
Publicado por o día 10/01/2024 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta destaca el sello gallego innovador como gran aliado para conseguir una sociedad más segura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo; la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, participaron en la presentación del sistema de busca de personas desaparecidas Dronefinder.

El vicepresidente primero destacó el “indiscutible” sello innovador con el que cuenta Galicia poniendo la tecnología al servicio de la sociedad con soluciones que mejoran ámbitos como la sanidad, la educación o la seguridad.

El proyecto fue desarrollado por la UTE Aeromedia, Indra y el Instituto Tecnológico Gallego para la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA). De este modo, se trata de un novedoso proyecto que permitirá mejorar la eficacia en el proceso al actuar en el menor tiempo posible mediante lo uso de drones y sistemas de geolocalización.

Diego Calvo resaltó que el objetivo es seguir avanzando en la consecución de una sociedad más segura, facilitando la labor que llevan a cabo los servicios públicos de emergencias, salud y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, este sistema pionero, que cuenta con la financiación de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) a través de fondos FEDER, optimizará tanto la prevención como los operativos y, en especial, en los casos de personas desaparecidas de manera involuntaria debido a diferentes patologías derivadas del deterioro cognitivo.

El vicepresidente primero quiso destacar, asimismo, el sólido ecosistema innovador y de conocimiento en torno a los vehículos no tripulados con el que cuenta la comunidad gracias al Por el Aeroespacial de Galicia, bajo lo cual también se ampara esta nueva herramienta.

Comentar noticia

Your email address will not be published.