La Xunta destaca el trabajo con el tejido productivo en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en México

El director del Igape, Fernando Guldrís, visita las instalaciones de la antena comercial en el país, que supone el primer destino de las exportaciones gallegas a Latinoamérica
Publicado por o día 19/04/2023 na sección de Economía,Xunta de Galicia

La Xunta destaca el trabajo con el tejido productivo en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en México

Ciudad de México (México), 19 de abril de 2023 El director del Igape, Fernando Guldrís, acaba de visitar la Antena con la que cuentan en Ciudad de México y que, como el resto de estas oficinas, tiene por objetivo facilitar el camino de las empresas gallegas en el país de destino, procurando aportar información y acompañar a las pymes en sus proyectos de internacionalización.

“La Antena del Igape en México colabora con numerosas compañías gallegas en la consolidación de sus proyectos en este mercado, que supone el primer destino de las exportaciones gallegas a Latinoamérica”, destacó Guldrís, que acompañó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su reciente visita a este país. No en vano, a lo largo de 2022, las exportaciones gallegas a México crecieron en más de un 48 %, consiguiendo los 326 M€, lo que hace de este país el tercer socio comercial de Galicia fuera de Europa.

En este marco, la Antena de México, desde su puesta en marcha en 2018, además de las empresas atendidas, coopera también con clientes e instituciones, facilitándoles a todos ellos servicios personalizados como agendas de negocio, apoyo en acciones de promoción, prospecciones de mercado o ayuda para la implantación en destino. Asimismo, organiza misiones comerciales apoyando, de modo directo, la implantación de distintas empresas.

En este momento, la Antena está desarrollando un plan de actuación para el presente año que se centra en la internacionalización digital y en el enfoque hacia el cliente, en la búsqueda de incrementar las relaciones económicas entre Galicia y México, que se encuentra ya entre las 16 economías más grandes del mundo y la segunda de América Latina.