La Xunta destaca el trabajo de ASEM Galicia en favor de las personas con dolencias neuromusculares

El Gobierno gallego financia el programa de promoción de la autonomía personal que tiene en marcha esta asociación viguesa
Publicado por o día 24/01/2023 na sección de Social,Vigo

La Xunta destaca el trabajo de ASEM Galicia en favor de las personas con dolencias neuromusculares

El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, destacó hoy el trabajo que realiza la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia) para sensibilizar sobre la realidad y las necesidades específicas de quien padece este tipo de dolencias. Así lo puso en valor durante una visita a las instalaciones de esta entidad en la ciudad olívica.

González Abeijón recordó que la Xunta apoya la actividad de ASEM Galicia por medio de las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF. En concreto, esta asociación, a través de Cogami, recibió financiación para su programa de promoción de la autonomía personal. Además, la Administración autonómica también colabora anualmente con las jornadas técnicas que organiza SEM Galicia.

Asimismo, el director general puso en valor otras medidas del Ejecutivo autonómico dirigidas a las entidades que actúan en el ámbito de la discapacidad, como el apoyo para la actualización salarial de sus profesionales, con una ayuda específica de más de tres millones de euros; o la línea de subvenciones para la compra de vehículos adaptados.