La Xunta destaca el trabajo de ASFEGA en el apoyo a las personas con enfermedades metabólicas

Médicos y especialistas en nutrición comparten conocimientos y experiencias con personas afectadas por estas dolencias
Publicado por o día 23/10/2021 na sección de Xunta de Galicia,Galicia,Ourense,Social

La Xunta destaca el trabajo de ASFEGA en el apoyo a las personas con enfermedades metabólicas

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, dio hoy la bienvenida a las personas que durante este fin de semana participan en un encuentro sobre enfermedades metabólicas, que tiene lugar en la Residencia de Tiempo Libre de la Xunta en o Carballiño. La Asociación Fenilcetonúrica y OTM de Galicia (Asfega) es la organizadora de estas jornadas, que cuentan con la presencia de profesionales médicos, investigadores y especialistas en nutrición.
Jacobo Rey destacó el trabajo de apoyo, información y asesoramiento a las personas con enfermedades metabólicas y a sus familia que desde hace años realiza Asfega. Asimismo, valoró la importancia que tienen estos encuentros para compartir experiencias y adquirir mayores conocimientos sobre los trastornos alimentarios.
Entre los temas que se abordan en estas jornadas, está el programa gallego de cribado neonatal, las dietas y la nutrición más adecuada para los afectados por esta dolencia, o las estrategias y recursos para la mejora de los tratamientos en adolescentes y adultos.