La Xunta destaca el trabajo de Asperga en la búsqueda de un ocio activo para las personas con Asperger

El campamento se desarrolla durante esta semana en la capital gallega con diferentes actividades como las celebradas hoy en las piscinas Fontes del Sar
Publicado por o día 15/07/2022 na sección de Galicia,Política,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta destaca el trabajo de Asperga en la búsqueda de un ocio activo para las personas con Asperger

El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó esta mañana a los participantes del campamento terapéutico Urban Camp, organizado por la Asociación Gallega de Asperger (Asperga). Se trata de una iniciativa desarrollada en varias localidades gallegas al mismo tiempo, una de ellas en Santiago de Compostela.

Durante su visita, Fernando González Abeijón destacó el carácter dinamizador de estos campamentos que amplían las alternativas de ocio para las personas con Asperger. Además, señaló que este tipo de programas suponen un importe recurso de conciliación para las familias que pueden compatibilizar su vida laboral y familiar.

En este sentido, agradeció a Asperga la puesta en marcha de este tipo de actividades de verano adaptados, con la que colabora el Gobierno Gallego. En esta ocasión el director general acompañó a los usuarios en una jornada de baño en las piscinas Fontes del Sar. La semana se completa con visitas a la Alameda, talleres de camisetas y de cocina y una fiesta temática de fin de campamento.

Otro grupo participa todo este mes de julio en otro campamento de estas características en A Coruña, que incluye salidas a la plaza, paddle surf y esgrima, entre otras actividades. Por otra parte, Asperga desarrolla también un campamento en el que sus miembros duermen en contacto con la naturaleza, en este caso en el Galipark de Padrón. El Gobierno gallego financia estos programas con una inversión de 6.000 euros.