La Xunta destaca el trabajo de la Fundación Amigos de Galicia en la inserción laboral de docenas de personas en la ciudad de Ourense. El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó hoy los participantes de los cursos de preparación en competencias básicas realizados por esta entidad.
Se trata de la tercera edición de este curso preparatorio, que forma a una treintena de personas en materias como Lengua Castellana, Lengua Gallega, Matemáticas e Inglés de manera totalmente gratuita. Las sesiones formativas tienen lugar en el centro cívico de la Ponte dos días a la semana durante tres horas cada día.
Además de estos cursos en competencias clave, la Fundación Amigos de Galicia también imparte formación en competencias digitales y ofimática. La Xunta de Galicia colabora a través de las ayudas a entidades sociales y de la orden con cargo al 0,7% del IRPF. En las últimas convocatorias el Gobierno gallego le concedió la esta entidad 545.000 euros para la realización de programas de inclusión social.