La Xunta destaca el trabajo de la Fundación Menela para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Destina 1,8 millones de euros a financiar 69 plazas residenciales y de día, así como diferentes programas de terapia ocupacional, de fomento de la autonomía personal o de respiro familiar

El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, valoró hoy el trabajo que realiza la Fundación Menela para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familiares. Lo dijo durante una visita al centro Castro Navás que esta entidad tiene en Nigrán y que cuenta con 69 plazas financiadas por la Xunta: 55 residenciales y 14 de atención diurna.

La Xunta aportación 1,8 millones de euros al año para sufragar estas plazas y para apoyar el desarrollo de programas de terapia ocupacional; de detección y atención temprana; de promoción de la autonomía personal y de respiro y apoyo a la conciliación de la vida familiar, entre otros. En este sentido, Fernando González Abeijón destacó la función del centro Castro Navás como uno de los más importantes de la Fundación Menela, ya que ofrece una atención especializada que facilita la plena inclusión.

El director general de Personas con Discapacidad abogó por seguir trabajando de la mano del tejido social para “hacer una Galicia cada vez más accesible”. Asimismo, apuntó que “es fundamental que la sociedad tenga una mejor comprensión del TEA para avanzar en la integración”.

SIGUENOS EN TELEGRAM