La Xunta destaca el valor del deporte como herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad

El Gobierno gallego incrementa en un 16% los fondos destinados a la atención a la discapacidad en el presupuesto de 2023, hasta superar los 165 millones de euros
Publicado por o día 03/12/2022 na sección de Santiago,Social

La Xunta destaca el valor del deporte como herramienta para la inclusión de las personas con discapacidad
Santiago de Compostela, 3 de diciembre de 2022 El director general de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, asistió esta mañana a la gala de entrega de los trofeos y medallas de las ligas de fútbol sala y baloncesto de Special Olympics Galicia. Además, durante el acto se reconoció el trabajo de las personas voluntarias que colaboran con esta entidad.

Fernando González Abeijón destacó la importancia que tiene el deporte como herramienta para avanzar hacia la plena inclusión y la mejora de la autonomía de las personas. Asimismo, señaló que todos los participantes en esta competición son merecedores de reconocimiento, ya que son un ejemplo de esfuerzo, superación y compañerismo.

Además, el director general puso en valor el trabajo que realiza Special Olympics Galicia y garantizó el compromiso del Gobierno gallego de seguir trabajando por la integración real y la igualdad de oportunidades. En este sentido, destacó que los presupuestos de la Consellería de Política Social e Xuventude para 2023 destinan más de 165 millones de euros para la atención a la discapacidad, lo que supone un aumento del 16% con respecto al destinado a esta área este año.