La Xunta destaca el Xacobeo y el Camino de Santiago como motores socioeconómicos de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en Mondoñedo en una mesa redonda titulada “El impacto socioeconómico del Camino”
Publicado por o día 17/06/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta destaca el Xacobeo y el Camino de Santiago como motores socioeconómicos de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en una mesa redonda titulada “El impacto económico del Camino” donde destacó el importante papel del Xacobeo y del Camino de Santiago como motores socioeconómicos de Galicia.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que la atención a los peregrinos, la dotación de servicios y mejora de los Caminos, y la difusión internacional del evento, así como la amplia programación promocional cultural, con exposiciones, conciertos y encuentros hacen que este año Santo sea una celebración de excelencia”.

Así, Nava Castro destacó la valoración que los peregrinos le dan al Camino, con un índice de satisfacción de casi el 100%, de los que el 98,6% recomendaron a sus amigos y familiares a realización del mismo.

También destacó que el peregrino tiene un impacto económico sobre el territorio mayor que un turista, contribuyendo de manera específica al reequilibrio territorial, la generación de tejido empresarial y, en último término, a la fijación de población en el territorio por lo que discurre el trazado. En este sentido, Nava Castro destacó que la percepción y opinión de los residentes ve en esta misma línea, ya que su valoración global y muy positiva, más del 80% de la población de las zonas por las que transcurre el Camino considera que los beneficios para el ayuntamiento son superiores a los costes.

“La apuesta para la recuperación turística y económica de la Xunta de Galicia fue este Año Santo tan especial y, con los datos que estamos viendo en la actualidad, donde más de 120.000 peregrinos sellaron a Compostela y más de un millón de turistas llegaron a nuestra comunidad, podemos afirmar que esta apuesta fue todo un éxito” indicó la directora de Turismo de Galicia.