La Xunta destaca en A Coruña el coraje de los emprendedores para ayudar a reactivar la economía gallega

Publicado por o día 19/12/2020 na sección de Economía,Empresas,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta destaca en A Coruña el coraje de los emprendedores para ayudar a reactivar la economía gallega

Francisco Conde, vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación, ha reconocido hoy en el XXI Premio AJE Emprende A Coruña el valor de los emprendedores para ayudar a Galicia en el presente contexto social y económico, señalando que “si tenemos emprendedores, el motor de nuestra economía funcionará siempre a pleno rendimiento.

Conde señaló que, a pesar de las condiciones, en este año se pondrán en marcha más de 1.200 iniciativas empresariales en la provincia y señaló que este año será el año del cambio, porque la dificultad nos exige reflexionar sobre las metas. Manifestó que la labor de la Xunta es ofrecer una red de soporte para oponer resistencia y afrontar los nuevos retos, tanto al colectivo de autónomos y emprendedores como a los sectores más afectados por la crisis. Y, en segundo lugar, colocar las bases del cambio que es necesario ejecutar en el modelo productivo para crecer de una forma más razonable y digital.

Desde el inicio de la pandemia, la Xunta viene trabajando en la articulación tanto de medidas de protección como de recuperación económica, con iniciativas como el Plan de Rescate de los autónomos, la nueva línea de crédito blando por 10 millones de euros o ayudas directas por 3 millones de euros. para la instalación de terrazas y la repartición de alimentos a domicilio.

Paralelamente, se está gestionando la Ley de Reactivación Económica, que avanza en la simplificación administrativa, y se está definiendo la candidatura gallega a los fondos europeos de reconstrucción de la Próxima Generación, que supondrá, como ha apuntado Conde, una gran oportunidad para impulsar proyectos industriales en el alcance de la economía verde y la digitalización.

Comentar noticia

Your email address will not be published.