La Xunta destaca en Ames la importancia de la diversificación para impulsar la mejora competitiva del tejido empresarial

El director del Igape, Fernando Guldrís, visitó Alfonsín Digital, empresa de Bertamiráns especializada en el sector audiovisual que, gracias al programa Galicia Inviste, implementó la tecnología HDR Dolby Vision
Publicado por o día 20/01/2023 na sección de A Coruña,Economía

La Xunta destaca en Ames la importancia de la diversificación para impulsar la mejora competitiva del tejido empresarial

Ames (A Coruña), 20 de enero de 2023 El director del Igape, Fernando Guldrís, visitó hoy en Bertamiráns (Ames) las instalaciones de la empresa Alfonsín Digital, donde puso en valor a importancia que tiene para la mejora competitiva de las pymes locales programas como Galicia Inviste, que permiten ahondar tanto en la diversificación de proyectos como en la apuesta por la innovación de cara a mejorar la competitividad empresarial.

En este sentido, expuso Guldrís, Alfonsín Digital “es un buen ejemplo” de las posibilidades que ofrecen esta y otras líneas impulsada por la Vicepresidencia primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación a través del Igape. “En este caso concreto, el programa permitió la implementación de la tecnología HDR Dolby Vision, lo que hace de esta empresa especializada en el sector audiovisual unas de las pocas que ofrece este sistema en España, y la única en Galicia”, subrayó.

Hasta ahora, segundo informó al director del Igape, este programa ha permitido movilizar más de 42 M€ en la provincia de A Coruña, impulsando proyectos de mejora como la implantación de nuevos establecimientos, la diversificación o los cambios en los procesos de producción. Así, en esta provincia se aprobaron desde el 2018 y hasta ahora más de 115 proyectos en el marco del Galicia Inviste, que suman un importe conjunto superior a los 10,5 M€.

Sobre esta base, el director del Igape recordó que el Galicia Inviste ofreció el año pasado, por primera vez, la posibilidad de solicitar conjuntamente ayudas y préstamos para la financiación de proyectos, en la búsqueda de potenciar el mantenimiento y creación de empleo, la innovación y el impulso de nuevas iniciativas empresarias.

En este marco, la línea promovió durante el último ejercicio tres grandes grupos de actuación: un centrado en los proyectos de inversión empresarial, otro que atendió a iniciativas de mejora del sector de alojamiento, y el último que puso el foco en inversiones en equipación productivo.

“Con iniciativas como esta reforzamos nuestro compromiso con el tejido empresarial, en particular con las pequeñas y medianas empresas y con los autónomos, en la búsqueda de facilitar el encendido la ayudas y financiación que precisan para realizar sus inversiones y potenciar así el generación de empleo, la innovación y la puesta en marcha de proyectos empresariales”, resaltó Guldrís.

Precisamente en lo tocante a la innovación, el director del Igape recordó que en estos momentos está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los talleres de digitalización, sostenibilidad y logística avanzada, que promueven proyectos de colaboración hacia los retos principales de la economía.

Estos talleres, señaló, consiguen su quinta convocatoria y se configuran por primera vez como espacios multidisciplinares de digitalización, sostenibilidad y logística avanzada, reforzando de este modo el compromiso de la Xunta de Galicia con la transformación digital y sostenible dentro del desarrollo integral del tejido productivo.