La Xunta destaca en Marín el papel del comercio de cercanías en la dinamización de las villas y ciudades gallegas

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó esta mañana a feria Stock Marín, organizada por el Centro Comercial Abierto Estrella de Marín con el apoyo de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación
Publicado por o día 05/08/2022 na sección de Economía,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta destaca en Marín el papel del comercio de cercanías en la dinamización de las villas y ciudades gallegas

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó esta mañana en el acto de inauguración de la tercera edición deStock Marín, que se desarrolla durante este fin de semana en la alameda del municipio pontevedrés, organizada por el Centro Comercial Abierto Estrella de Marín con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Durante su visita, el director general destacó el papel del comercio de cercanías en la dinamización económica y social de las villas y ciudades gallegas. Del mismo modo, resaltó el papel que desarrollan los centros comerciales abiertos y las federaciones de comerciantes en el impulso al sector, con las que la la Vicepresidencia primera y consellería de Economía, Industria e Innovación mantiene una línea constante de colaboración.

En este sentido, ven de cerrarse el plazo para la solicitud del programa de ayudas por valor de 2,75 millones de euros en apoyo a las acciones que las federaciones de comerciantes realizan para la promoción y dinamización #comercial, una línea que por primera vez es exclusiva para los centros comerciales abiertos.

La feria Stock Marín cuenta con 22 puestos comerciales pertenecientes a diferentes sectores en los que empresarios locales ofrecen su stock con descuentos. Además, todas las compras tendrán derecho a un regalo mostrando los justificantes de compra en el puesto de Estrella de Marín. El horario de apertura de la feria es de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, siendo la entrada libre y gratuitamente. Además, como actividad dinamizadora de esta edición, el domingo  habrá pases de magia.