La Xunta destaca en O Grove el papel del asociacionismo en el impulso a los mercados y plazas de abastos

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación impulsa diferentes acciones para reactivar el consumo, entre las que destaca la segunda edición de los Bonos Activa Comercio, que se pondrá en marcha próximamente
Publicado por o día 07/10/2022 na sección de Economía,Galicia,Pontevedra

La Xunta destaca en O Grove el papel del asociacionismo en el impulso a los mercados y plazas de abastos

O Grove (Pontevedra), 6 de octubre de 2022 El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, visitaron hoy el mercado municipal de O Grove, donde destacaron el papel del asociacionismo en el impulso a los mercados y plazas de abastos. En este sentido, la Asociación de profesionales de esta plaza de abastos colabora cada año con la Administración autonómica en la puesta en marcha de diferentes actuaciones y campañas, obteniendo apoyos por cerca de 60.000 euros nos últimos cinco años.

En este ámbito, la Xunta puso en marcha recientemente un nuevo programa de ayudas para continuar impulsando la dinamización de las plazas de abastos y la creación de una red de mercados excelentes en los municipios gallegos. La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza hoy, contempla ayudas tanto para los ayuntamientos como para las asociaciones y federaciones de placeros.

Además, desde la Administración autonómica se impulsan diferentes acciones para reactivar el consumo, entre las que destaca la segunda edición de los Bonos Activa Comercio, que se pondrá en marcha próximamente. Este programa impulsado por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación permitirá movilizar más de 17 millones de euros en compras, fomentando de este modo el consumo en el comercio de cercanías. Los clientes podrán acceder a un bono descuento por un valor de 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Con un presupuesto que alcanza los 5 millones de euros, este programa de la Xunta se suma a las diferentes líneas de ayudas específicas para el comercio gallego promovidas por la Vicepresidencia económica, centradas en ámbitos como la transformación digital y la modernización del sector.