La Xunta destaca en Ordes la innovación como factor clave para crecer en sectores como la distribución

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, y el director del Igape, Fernando Guldrís, visitaron esta mañana la multinacional ordense Internaco, dedicada a la distribución de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, y el director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, visitaron esta mañana la sede de la empresa Internaco en Ordes, donde pudieron conocer los planes de crecimiento de la multinacional ordense, en especial su apuesta por la innovación y la sostenibilidad para seguir creciendo.

Patricia Argerey destacó la importancia de la innovación para crecer y crear modelos de negocio que den un valor añadido diferencial, algo especialmente relevante en el sectores de servicios, distribución y comercio, como en el caso de Internaco. Su apuesta por la innovación se plasma en múltiples proyectos de I+D+i en el ámbito de la sostenibilidad y de la digitalización que están respaldando el crecimiento futuro de la firma.

Por su parte, Fernando Guldrís destacó el esfuerzo de Internaco para impulsar su presencia en nuevos mercados, para lo cual cuenta con ayudas del Igape en el ámbito de la internacionalización, además de otros apoyos para la contratación de servicios de mejora competitiva o incluso acceso a préstamos directos para la financiación de nuevas equipaciones en la empresa.

El Grupo Internaco, con más de 45 años de historia, está especializado en la distribución de maquinaría agrícola, forestal y de jardinería y, recientemente, hizo su incursión en el sector de la ferretería. En el ámbito de la innovación, cuenta con el proyecto Sustainovation Hub – Bosque y Jardín, a través del cual aceleró la evolución de las máquinas de gasolina a batería, el cambio del mecánico al digital y de las herramientas manuales a las autónomas o robóticas aplicando tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia artificial en sus productos. El objetivo es crear productos y modelos comerciales más respetuosos con el medio ambiente y con un impacto social positivo, en colaboración con sus socios y proveedores en materia de diseño, desarrollo y prueba de los diferentes productos.

Con más de 220 trabajadores directos y 112 millones de euros de facturación en 2021, Internaco dispone de centros logísticos y oficinas en Ordes, Ourense, Jaén y Madrid y filiales en Portugal (Oporto), Marruecos (Casablanca), Estados Unidos (Livermore, California) y México (Zelaya).

SIGUENOS EN TELEGRAM