La Xunta destaca en París la apuesta del sector vitivinícola gallego por la calidad y la internacionalización

El director del Igape, Fernando Guldrís, subraya, en el marco de la Feria Vinexpo, que esta es una de las industrias más dinámicas e internacionalizadas de la economía agraria de Galicia, y pone en valor la buena marcha de las exportaciones gallegas
Publicado por o día 15/02/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Xunta de Galicia

La Xunta destaca en París la apuesta del sector vitivinícola gallego por la calidad y la internacionalización

El director del Igape, Fernando Guldrís, resaltó hoy en París la apuesta por la calidad y la internacionalización como claves para la mejora competitiva del sector vitivinícola gallego. Guldrís participa en la Feria Vinexpo, primer gran encuentro vinícola internacional del año que se está celebrando estos días en la capital francesa y que cuenta con un espacio expositor común a los consejos reguladores gallegos puesto en marcha con la colaboración de la Xunta a través del Igape.

En este contexto, Guldrís destacó la importancia de estas acciones para crear sinergias y promover la internacionalización de las bodegas y destilerías gallegas. “La vitivinícola es una de las industrias más dinámicas e internacionalizadas de la economía agraria de Galicia”, incidió el director del Igape, que destacó el incremento de las exportaciones gallegas, tanto en el sector agroalimentario como con carácter general.
Así, recordó, a la espera de los datos de diciembre que se conocerán esta semana, durante los once primeros meses del año pasado las exportaciones gallegas alcanzaron valores históricos, superando ya la barrera de los 23.000 millones. Un escenario al que han contribuido los vinos y bebidas alcohólicas, con un crecimiento de las exportaciones del 18% en el período hasta alcanzar los 251 millones de euros.
En este contexto, ahondó Guldrís, la cooperación se configura como una de las claves para afrontar los retos de la internacionalización en mercados cada vez más globales. Y precisamente para mejorar el posicionamiento competitivo de los vinos gallegos en el mercado internacional, la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Igape, firmó el año pasado un convenio de colaboración con los consejos reguladores de las cinco Denominación de Origen Vitivinícolas gallegas y la Denominación de Origen de Aguardientes de Galicia.

Este convenio incluye, entre otros conceptos, el apoyo para la presencia conjunta de vino gallego en eventos internacionales, como es el caso de la Feria Vinexpo, o las acciones de formación en materia de estrategia, de gestión y de comercialización vitivinícola con enfoque de internacionalización.

Comentar noticia

Your email address will not be published.